1 mar 2011

Reso qué ?








Quiero explicaros la experiencia que viví el otro día, fue muy curioso.

Me tenía que hacer una resonancia y ¿qué es eso?, según la Wikipedia es:
Una imagen por resonancia magnética (IRM), también conocida como tomografía por resonancia magnética (TRM) o imagen por resonancia magnética nuclear (NMRI, por sus siglas en inglés) es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior de lo que se ha analizado.

Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada industrialmente para analizar la estructura de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.


Eso dice la Wikipedia según mi versión; primero me dieron una especie de bata, que mas bien parecía un trapito de papel, no sabia como cogerlo y menos como ponerlo.

Me tumbe en una especie de bandeja y me pusieron cojincitos en las orejas, me dieron una especie de botón con un cable y me dijeron “si te pones nervioso, te da un ataque de pánico o de ansiedad lo aprietas y te sacamos”. Claro yo pensé, por que me cuentan las cosas malas que me pueden pasar, no lo entiendo todavía.

Después me metieron en una especie de tubo, aunque mas bien parece una tumba, tenia el techo del tubo a escasos 10 cm de mi cara. La verdad es que la mejor opción es cerrar los ojos, por qué parecía que ese techo estaba cada vez más cerca de 
mi cara.

Y empezaron los ruidos, si os imagináis lo ruidos mas desagradables para despertaros, pues esos son los que yo oía. Parecía que estaban haciendo obras en mi cabeza y había una multitud de tambores.

Hasta aquí bien, pero entonces me entro la tos, esa tos áspera y nerviosa que cuesta quitarse, y yo sin poder moverme, empecé a tragar saliva intentando quitarme la tos, lo que me faltaba era que no saliera y tener que estar metido allí otros 15 minutos.

La verdad es que aguante allí metido gracias a que empecé a pensar en estos dibujos y como explicar lo raro de esta experiencia y darme cuenta de que a mi que me incineren que paso de ataúdes, yo otra vez metido allí ni muerto.
Bueno eso es todo, ahora solo falta que alguien me diga los resultados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario